sábado, 11 de febrero de 2012

De monjes, vampiros y demonios...

Después de una nueva semana repleta de emocionantes trabajos e investigaciones, llegó el fin de semana. Un momento para parar, descansar, reflexionar, hacer radio y por supuesto, disfrutar de otras aficiones relacionadas con el misterio, como por ejemplo el cine y el teatro.

Con ellos, me he propuesto nutrir esta nueva entrada del blog. Porque nuestras carteleras y escenarios, en ocasiones, se llenan de atractivas historias que intentan atrapar de forma plena a sus espectadores. Algunas lo consiguen. Otras, sin embargo, terminan aburriendo a más no poder.

¡Tranquil@s! En las próximas líneas, no me dedicaré a destripar las propuestas que os hago para los próximos días. Simplemente, me limitaré a dar, una vez más, mi humilde opinión sobre algunos títulos que me han acompañado en esta semana.


En primer lugar, nos trasladaremos al siglo XVIII. Allí se sitúa la película "El Monje" del director Dominik Moll. Un film que, a priori, carecía de atractivo personal para mí, pero que sin embargo, supo atraparme por el trabajo de su reparto. El francés Vincent Cassel se mete en la piel del estricto Hermano Ambrosio. Un predicador seguro de sí mismo y de sus propias convicciones que, en muy poco tiempo, se verá tentado a cambiar toda su vida por los "fantasmas" que recorren su convento. No os quiero revelar mucho más, simplemente animaros a verla si os gusta el cine diferente, de otros tiempos y con colaboraciones especiales como las de Sergi López, Jordi Dauder y Geraldine Chaplin. 



Por otro lado, para todos aquello@s que viváis cerca de Madrid, recomendaros una cita que no se os puede escapar: ver la adaptación en el Teatro Marquina del clásico "Drácula" de Bram Stoker. Un montaje sencillo y clásico, pero creativo e innovador. La interpretación más que notable de algunos de sus actores y actrices hacen que merezca la pena pasar unos minutos de intriga, terror y sustos inesperados. Alabo la labor de Ramón Langa haciendo de un incondundible Conde Drácula (aunque es inevitable imaginarte a Bruce Willis sobre el escenario), de Amparo Climent como la misteriosa y oscura Señora Wells y de Mario Zorrilla como el enfermo Renfield.

Y con estas dos sugerencias, termino. Estos próximos siete días, volverán a estar cargados de terror y sucesos paranormales. Prometo daros mi opinión sobre dos películas que prometen: la polémica "The Devil Inside" (que fue número 1 en Estados Unidos) y la ansiada "Luces Rojas" del director español Rodrigo Cortés.

¡Os deseo un buen sábado y domingo!



1 comentario:

  1. ¡Muy buenas Carlos! La verdad que me has dejado intrigadilla porque la película de El Monje tampoco está entre las que me atraen, pero nunca se sabe, muchas veces vas al cine esperando ver un peliculón y te encuentran una birria (ejemplo: mi decepción con "No tengas miedo a la Oscuridad", del director Troy Nixey...) y viceversa, ¡la tendré en cuenta! En cuanto a lo
    del Teatro, una pena que los que no seamos de Madrid nos perdamos tantas cosas... es algo que me apetece ver pero en fin otra vez será... Un besito!
    Miriss Castaño.

    ResponderEliminar